28 de enero de 2016

La creatividad de lo poco




Vivimos en un sistema que celebra los grandes cambios. Sin embargo, el cambio para la mayoría de las personas es otra cosa. Se trata de un proceso difícil, que a veces da miedo. Pero el cambio y el proceso creativo que conduce a el no tiene porque ser difícil. 
 

Si quieres ser creativo mejor poco


En vez de dar grandes pasos, porque no empezar por pocos pasos o quizás solo uno. Muchos proyectos creativos se abandonan por intentar abarcar demasiado. Pero como dice el Tao “Un viaje de mil kilómetros empieza por un paso”.

El libro de Robert Maurer “Un pequeño paso” habla sobre como despertar las capacidades creativas de la gente dando pequeños pasos. Habla del Kaizen, como proceso de mejora continua. No grandes cambios, pequeños pasos que con el tiempo y la implantación de los hábitos conduce a las revoluciones. 

Mira el video completo:


El proceso creativo puede ser sencillo, si pides pequeñas ideas. Puedes hacer preguntas que dirigen a la mejora continua. El objetivo es no despertar el miedo, con un pequeño paso siempre tienes el éxito creativo asegurado.

No hay comentarios: