23 de diciembre de 2007

Necesidad y creatividad

Un dicho castellano dice "es mas listo que el hambre". Parece que la necesidad agudiza el ingenio. Vivimos en una sociedad que adormece nuestra necesidad de ser creativos. El embotamiento es una característica principal de nuestra cultura. Debemos movernos de las rutinas mentales creadas en torno al ocio. En el fondo existe necesidad de ser raros. Distintos. Dejar fluir todo nuestro potencial. ¿Todo nuestro potencial? Eso es mucho, mas de lo que normalmente imaginamos.

20 de diciembre de 2007

Logica y creatividad

Volar mentalmente. Dejarse llevar por todo tipo de pensamientos. Librarte de cualquier esquema, ¿es eso creativo? Parece que es necesario guiar a tu cerebro. Necesitas indicarle un camino y luego dejarte llevar. Olvidarte después de ser bueno en lo que haces. Cuando una actividad artística se aprende tenemos que ser muy cocientes de cada paso, como cuando ponemos los dedos en la guitarra, sin embargo, cuando interiorizas cada uno de los acordes, tu cerebro se libera y actúa el inconsciente. La lógica está detrás de la creatividad y de un producto valioso. No hay dos cerebros, solo existe uno que produce una gran sinergia cuando sabemos usarlo.

10 de diciembre de 2007

Libélula


Libélula, originalmente cargada por garcialinux.

Es creativo copiar a la naturaleza???

Lo creativo y lo no creativo

¿Si ya fue hecho no es creativo?¿Por que se habla de aumentar la creatividad de los niños mediante el juego?¿si tu les das el juego hecho y armado, donde esta la creatividad del niño?¿cual es la relación entre creatividad y novedad?¿solo algo nuevo es creativo?¿nuevo en el sentido mas puro de la palabra?

Parece improbable la creatividad pura.¿Es creativo copiar una libélula para fabricar un aparato volador mas eficaz?¿Es la creatividad el camino entre dos caminos?

4 de diciembre de 2007

Mapas mentales tridimencionales?

Tony Buzan explica que los mapas mentales imitan las formas de la naturaleza. Lo cierto es que en la naturaleza nada es unidimensional. Todo es tridimensional. ¿Que tecnología podría proporcionarnos este tipo de experiencia?¿Mejoraría eso nuestra capacidad de aprendizaje?¿Mejoraría la memoria por este simple hecho?